De El Sausalito a El Cobre

IMG_4508

 

Construido entre 1979 y 1980, el estadio “El Cobre”, hogar de la gloriosa albinaranja.

En 1979, Luis Sougarret presidente del Comité Ejecutivo Cobresal al Ascenso anunciaba la construcción del estadio en el lugar conocido como “El Sausalito” y ya que no se contaba con todo el presupuesto para la obra, se le solicitaba el apoyo a los propios socios (después no quieren que uno sienta como propio a Cobresal wn.).

 

Trabajos a full en el estadio:

“Con empuje y entusiasmo se trabaja a full time para construir el estadio de Sausalito que servirá de campo deportivo oficial para Cobresal, que aspira a llegar al ascenso en 1980, Los dirigentes del Comitè Ejecutivo no caben en si de orgullo y alegría porque se han dado los primeros pasos efectivos para materializar la idea. Es cierto que se encuentra con un financiamiento inicial, pero se requiere, además, la cooperación de toda la comunidad si desea tener un espectáculo futbolístico de calidad el próximo año”. (Andino 1979)

 

Cuando se inauguró en 1980, su capacidad era de 12.000 espectadores, pero al poco tiempo y debido a la participación de Cobresal en la Copa Libertadores de 1986 (siendo hasta hoy el único equipo invicto en la historia de la copa , se debió ampliar su capacidad a 20.000 espectadores. De ahí su apodo del “Estadio más grande del mundo” pues supera en capacidad a los habitantes totales de El salvador (incluso en sus mejores tiempos).

 

Hoy el estadio se mantiene como uno de los mejores de Chile, especialmente su césped que es toda una proeza en medio del desierto de Atacama, el que se mantiene gracias a la mano experta del “Camello”, quien no duda en sacar volando del gramado a quien le este pisando su pasto con zapatos no aptos.

 

Deja un comentario