Las Oficinas de Campamento

Campamento (2)

De las antiguas oficinas de campamento hoy solo quedan un añoso Eucaliptus, parte de una plazoleta que recibía a quienes acudían a ella.

Actualmente en el lugar en que se emplazaba está la Delegación Municipal, algunas oficinas y el jardín infantil Carrusel.

 

Recuerdo de niño haber ido alguna vez a esa oficina, creo que acompañando a mi mamá cuando, junto a otras señoras, solicitó el local en el que funcionaria la Escuela Especial Rosita Azul…Solo tengo imágenes vagas del lugar excepto por algo, en la oficina del encargado había una fotografía gigante (si, gigante) de Pinochet… creo que ahí trabajaba el hermano del dictador o quizás era solo un funcionario muy comprometido con el régimen…o quizás no era tan grande quizás, nuevamente, era solo mi percepción de cabro chico…Así con la maldita memoria, a veces no te acuerdas de cosas hermosas de tu infancia pero la imagen del dictador no te la puedes borrar…

 

Ya un poco más grande, cuando recorríamos la ciudad con los amigos, recuerdo que nos acercábamos cautelosos a una ventana en la parte posterior (hoy Jardín Carrusel) desde ahí podíamos ver una sala repleta de ataúdes…según yo, esa era la morgue…jajajajajaja. Mirábamos un poco y salíamos arrancando.

Deja un comentario

